Nugar Resistor Technology

Barcelona, Spain

+34 93 833 43 32

Bancos de Carga

MOD: NR-P

Los bancos de carga resistivos son dispositivos pensados y diseñados para la disipación eléctrica en calor. Se caracterizan por estar fabricados en potencias altas, normalmente de 25kW < 250Kw.

Los bancos de carga fabricados en Nugar Resistor Technology contienen resistencias para la disipación de energía generada por motores y generadores de alta potencia. Este tipo de componentes eléctricos están fabricados con materiales inorgánicos de alta calidad.

En resumen, lo que hace un banco de carga es controlar y medir la carga eléctrica en un suministro de energía continuo o por ciclos de tiempo.

Bancos de Carga
Bancos de Carga Resistivos

¿Cómo funciona un banco de carga resistivo?

Los bancos de carga convierten la energía en calor y lo disipa mediante una refrigeración natural gracias al diseño, el cual debe ser construido con materiales que sean capaces de soportar ambientes térmicos porque la estructura tiende a absorber una parte de ese calor.

Un equipo de estas características está compuesto por resistencias de grandes dimensiones con un sistema de disipación de calor o refrigeración. Cabe destacar también que un banco de carga resistivo tiene ventiladores que ayudan a evacuar el calor y una electrónica que posibilita regular cargas en saltos mínimos de hasta 1 kW.

Cuando se lleva a cabo una prueba, normalmente, un software procesa toda la información para realizar reportes de funcionamiento del generador durante todo el proceso.

¿Para qué sirve un banco de carga?

Prueba de sistemas de baterías

Un banco de carga permite descargar o deslastrar la batería para evitar que se desgaste prematuramente. Esta función es especialmente útil en los laboratorios de electricidad, en las plataformas de ensayos, en los centros de datos y en las telecomunicaciones.

Pruebas en plantas generadoras

Asociados a un grupo electrógeno, un banco de carga permite cargar el grupo con el objetivo de evitar incrustaciones en los motores diésel que pueden perjudicar el andar del equipo.

Reducir problemas de carbonización en motores diésel

Uno de los principales usos de un banco de carga es el de eliminar o reducir la acumulación de carbón en el interior de los cilindros de los motores diésel.

Esto es posible porque operar con una carga baja ocasiona que se acumule combustible sin que se quemen los pistones del motor. Esto es muy importante porque se pueden producir escapes de humo o un marcado deterioro en el aceite lubricante.

Ejercicio periódico de sistemas UPS

Los grupos electrógenos y motores que generan electricidad en sistemas de emergencias, como por ejemplo hospitales, deben ser probados por lo menos una vez al mes.

Un banco de carga ayuda a determinar la capacidad de funcionamiento y reactividad de las plantas de emergencia cuando el sistema está en marcha.

Estos son solo los principales usos de estos dispositivos, pero vale remarcar también que pueden emplearse en pruebas de turbinas de fábrica o en el testeo de tierras en sistemas de potencia.

En Nugar Resistor Technology fabricamos bancos de carga industriales utilizando materiales de máxima calidad que aseguran un óptimo rendimiento y un funcionamiento extremadamente silencioso.

Con más de 30 años de experiencia, diseñamos sistemas propios y exclusivos, adaptados a las necesidades de nuestros clientes y a las nuevas exigencias del mercado.

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Barcelona, Spain