Nugar Resistor Technology

BARCELONA, SPAIN

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Resistencias de potencia

MOD: NR-P

Resistencias de potencia diseñadas para aplicaciones de frenado y carga. Con grado de protección IP20 y refrigeración natural, con la posibilidad de instalar una ventilación forzada. Como fabricantes de resistencias de potencia utilizamos materiales inorgánicos de alta calidad los cuales permiten tener una elevada resistencia térmica y un bajo nivel de ruido e inducción.

Los circuitos eléctricos utilizan diferentes dispositivos para ayudar a regular y canalizar el flujo de electricidad. Uno de los componentes más simples e importantes son las resistencias de potencia.

Son los encargados de controlar la cantidad de energía que fluye a través de estos sistemas y lleva este nombre porque resiste a la corriente que fluye a través de ella.

Las resistencias de potencia se usan, en la mayoría de los casos, en aplicaciones que requieren electricidad para cambiar a una forma diferente para luego ser utilizadas. Por ejemplo, se emplean en sistemas de elevación y eólica.

También vale remarcar que se utilizan para regular la propia potencia de los circuitos y limitar la cantidad de energía que puede pasar por los sistemas digitales o en pequeños motores para que la corriente no dañe los componentes.

Resistencias de Potencia: Especificaciones

Resistencia de potencia

Resistencia de potencia

MOD: NR-P

Potencias25 kW < 250 kW
Tolerancia resistencia (R)± 5%
Terminaciones resistoresINOX-316L
ResistenciaA-1-N1
Soporte ResistenciaCerámica
ClaseIP20
ConexionesINOX-316L
MontajeHorizontal
Resistencia de potencia

Resistencia de potencia

MOD: NR-P

Salidas, Refrigeración y Protección

Salidas
Monofásica
Trifásica

Puentes a medida

Protección
Protector térmico
Resistencia de potencia

Resistencia de potencia

MOD: NR-P

Refrigeración N
Convección natural
Refrigeración F
Ventilación forzada

Características de las Resistencias de Potencia

Las resistencias de potencia se fabrican a través de numerosos materiales y vienen en muchos tamaños. Es por eso que algunos dispositivos presentan un diseño simple, mientras que otros son algo más complejos.

El tamaño es un aspecto crucial y está directamente relacionado con los requisitos del circuito donde se van a colocar. En este punto, lo más importante a saber es que las resistencias deben ser lo suficientemente grandes como para evitar el sobrecalentamiento.

Si la medida no es la correcta, lo más probable es que cada unidad del sistema eléctrico se sobrecargue y, en consecuencia, se caliente. Si esto sucede, todo el circuito puede verse seriamente comprometido. Incluso, en el peor de los casos, puede quedar obsoleto.

Existen resistencias de potencia que son ajustables, característica que reduce la posibilidad de que se produzcan sobrecalentamientos. Además, estos dispositivos tienen múltiples terminales de conexión para proporcionar diferentes niveles de resistencia de acuerdo con las necesidades del circuito.

Es por eso que este tipo de resistencias son altamente recomendables para evitar cualquier inconveniente en el sistema.

Resistencias de Potencia

Principales Usos de las Resistencias de Potencia

Las resistencias de potencia se utilizan, principalmente, en aplicaciones que necesitan electricidad para tener un uso diferente. También suelen emplearse para regular la propia potencia del sistema en el que son instalados y para limitar la cantidad de energía que puede pasar en aquellos circuitos digitales o en pequeños motores.

Con el uso de las resistencias de potencia lo que se busca es evitar que los componentes eléctricos de un sistema se dañen, producto de un posible sobrecalentamiento.

Resistencias Eléctricas de Potencia

Las resistencias de potencia que fabricamos en Nugar Resistor Technology están pensadas y diseñadas tanto para aplicaciones de frenado, como así también para las de carga.

Con grado de protección IP20 y refrigeración natural, estos dispositivos brindan la posibilidad de instalar una ventilación cruzada para mejorar el rendimiento del sistema eléctrico en el que sean instalados.

Por supuesto que utilizamos materiales inorgánicos de altísima calidad, que ofrecen una elevada resistencia térmica y un funcionamiento silencioso. Con un soporte de resistencia de cerámica, otorgan la protección y seguridad que estás buscando para el control de la electricidad en un circuito.

Cabe destacar también que están preparados para trabajar con potencias que van desde los 25 kW hasta los 250 kW. Con más de 30 años de experiencia, seguimos innovando con el objetivo de crear resistencias de potencia industriales que se adapten a las nuevas exigencias del mercado.

Sabemos la relevancia que tienen estos dispositivos para diversas fábricas y empresas y esta es la razón por la que buscamos generar dispositivos eficientes y seguros, que controlen a la perfección el flujo de electricidad para evitar sobrecalentamiento que comprometan el sistema.

¿Para Qué Sirven las Resistencias de Potencia?

Las resistencias de potencia tienen como principal objetivo disipar el voltaje de los instrumentos en algunos circuitos eléctricos que requieren de una menor cantidad de energía que otros.

Básicamente, al reducir la cantidad de corriente, lo que hacen es proteger elementos delicados dentro de un sistema.

También puede ser de gran ayuda para disminuir al máximo los ruidos eléctricos generados por la introducción de energía en un circuito, creando tolerancia y estabilidad porque distribuye la potencia adecuadamente.

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Barcelona, Spain