Nugar Resistor Technology

Barcelona, Spain

info@nugar.es

+34 938 33 43 32

Cálculo de Resistencias

Las resistencias son un elemento fundamental en los circuitos eléctricos. Su capacidad para obstaculizar el paso de la corriente eléctrica cumple una función esencial, al evitar que los sistemas padezcan una sobrecarga, reduciendo el riesgo de roturas. Por eso, es importante saber en todo momento cómo calcular resistencias. Desde Nugar Resistor Technology te ofrecemos la posibilidad de utilizar nuestra calculadora basada en la ley de Ohm.

¿Qué es la ley de Ohm?
Esta ley empieza en Alemania, donde el científico Georg Simon Ohm. En el año 1827 publicó un libro donde planteó lo que en la actualidad se conoce como la ley de Ohm. En términos simplistas, este postulado consiste en una ley que establece los principios fundamentales, a partir de los cuales es posible comprender cómo actúan los circuitos eléctricos y cómo calcular la corriente eléctrica. Además, propone las máximas fundamentales que rigen la relación existente entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y las resistencias. La ley que lleva su nombre se basa, en esencia, en estas máximas a partir de las cuales termina por establecer que I = V/R. Esto implica, en términos más técnicos, que la diferencia de potencial V que se aplica entre las puntas opuestas de un conductor, es directamente proporcional a la intensidad que presenta la corriente I que discurre por ese conductor. Así se establece la fórmula para calcular resistencia y el mecanismo para saber cómo calcular el valor de una resistencia y así es cómo funciona nuestra calculadora de resistencias con ley de Ohm.

Esta ley empieza en Alemania, donde el científico Georg Simon Ohm. En el año 1827 publicó un libro donde planteó lo que en la actualidad se conoce como la ley de Ohm.

En términos simplistas, este postulado consiste en una ley que establece los principios fundamentales, a partir de los cuales es posible comprender cómo actúan los circuitos eléctricos y cómo calcular la corriente eléctrica.

Además, propone las máximas fundamentales que rigen la relación existente entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y las resistencias. La ley que lleva su nombre se basa, en esencia, en estas máximas a partir de las cuales termina por establecer que I = V/R.

Esto implica, en términos más técnicos, que la diferencia de potencial V que se aplica entre las puntas opuestas de un conductor, es directamente proporcional a la intensidad que presenta la corriente I que discurre por ese conductor. Así se establece la fórmula para calcular resistencia y el mecanismo para saber cómo calcular el valor de una resistencia y así es cómo funciona nuestra calculadora de resistencias con ley de Ohm.

Calculadora de Resistencias

¿Qué es la Calculadora con Ley de Ohm?

Para entender con precisión de qué se trata la calculadora de Ohmios, primero debemos hacer foco en su componente principal: el Ohmio. Esta palabra hace referencia a la unidad de resistencia eléctrica, que es equivalente a la resistencia de un cable y en el que la corriente de un amperio se produce a partir de un potencial de un voltio.

Teniendo claro este concepto, podemos hablar de comprender cómo calcular Ohms, profundizar en la fórmula de la resistencia y saber cómo utilizar la tabla de ley de Ohm, todo esto para realizar correctamente los cálculos de las resistencias.

La calculadora basada en la ley de Ohm es un método preciso que se implementa con el fin de calcular cuatro valores imprescindibles: obtener el cálculo de resistencia, determinar el cálculo voltaje, calcular corriente y calcular la potencia. En la calculadora de resistencias puedes ver cuatro cuadros, en los que podremos ingresar dos valores que conozcamos para poder determinar las variables restantes: Potencia (W), Voltaje (V), Corriente (A) y Ohmios (R).

Cálculo y Fórmula de la Resistencia

Ya sabemos que la ley de Ohm es un postulado elemental, a partir de la cual un técnico podrá determinar la vinculación entre tres valores que le dan vida a un circuito eléctrico: resistencia, la corriente y la tensión.

Ahí es donde vuelve a entrar en juego un concepto del que ya hemos hablado en este artículo: la calculadora de Ohmios o calculadora de resistencias con ley de Ohm. Y en este punto debemos recordar que, de acuerdo a la ley de Ohm, la tensión es igual a la corriente por la resistencia, y que los voltios son equivalentes a los amperios por los Ohmios.

Entonces, si un técnico conoce dos valores de los tres existentes (tensión, corriente y resistencia), tendrá todo lo necesario para poder calcular el restante. Así es como nos adentramos en los principios fundamentales para realizar el cálculo resistencia.

Resistencia, Fórmula y Definición

Para comprender de manera integral cómo calcular resistencias a partir de la ley de Ohm, es recomendable adentrarse en los conceptos básicos que componen este postulado del científico alemán Georg Simon Ohm. Ya que, no es suficiente con poder mencionar las distintas variables, sino que también resultará de suma utilidad interiorizarse en los significados.

Como ya sabemos, la teoría elaborada por Ohm establece las bases para comprender cómo se calculan las resistencias al vincular tres valores eléctricos fundamentales, como la tensión o voltaje (expresada en voltios), la intensidad de la corriente (en amperios) y la resistencia eléctrica (en Ohmios).

Resistencia Eléctrica (W)

Esta magnitud nos revela la oposición que un componente eléctrico presenta frente a la circulación de la corriente eléctrica.

Aquí puede decirse que mientras más alta sea la resistencia de un componente, mayor será la obstrucción que representará para el flujo de la corriente eléctrica.

Esto impactará de manera directa en la cantidad de corriente que circulará a través del circuito en cuestión. Debe tenerse en claro que la resistencia eléctrica se mide en Ohmios.

Intensidad de Corriente (A)

Medida en amperios, la intensidad de la corriente puede definirse como el número de electrones que pasan a través de un cable cada segundo.

Esto quiere decir que mientras mayor sea la cantidad de electrones en circulación en un segundo, mayor será también la cantidad de corriente que fluirá a través del conductor en cuestión.

Tensión o Voltaje (V)

Esta magnitud eléctrica es, básicamente, la energía que se utiliza para impulsar los electrones a través de un sistema eléctrico.

Esto implica que a medida que el voltaje aumenta o sea más elevado, entonces la energía también será más alta, y esto generará como consecuencia directa una aceleración en la circulación de los electrones.

Así, mientras mayor sea el voltaje, el resultado final será el aumento de la corriente eléctrica. En este punto es clave tener en consideración que el voltaje o la tensión se miden en voltios.

Catálogo

Descubre todo nuestro catálogo de resistencias con los detalles más específicos para resolver tus dudas y la información más valiosa de nuestros productos.

Ponte en contacto con nosotros para recibir el catálogo en formato digital y/o físico.

CONTACTO

General

info@nugar.es

Comercial

comercial@nugar.es

Compras

compras@nugar.es

Teléfono

+34 938 33 43 32