Nugar Resistor Technology

BARCELONA, SPAIN

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Resistencia de Descarga

Las resistencias de descarga son dispositivos que se utilizan para, como su nombre lo indica, descargar los capacitores a niveles de voltaje seguros después de apagarlos y, también, para descargar baterías durante las pruebas.

En Nugar Resistor Technology fabricamos estos dispositivos pensados especialmente para trabajar en contextos adversos, en entornos que tienen un elevado nivel de polvo y salpicaduras de agua.

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, seguimos innovando para ofrecerles a nuestros clientes lo último en resistencias de frenado.

En esta ocasión, te contaremos todo lo que debes saber sobre las resistencias de descarga, los tipos que existen y las características de los dispositivos que fabricamos en la empresa.

Resistencia de Descarga

Tipos de Resistencia de Descarga

Las resistencias de descarga presentan dos tipos diferentes de filtro: los compensadores estáticos SVC y el sistema HVDC. Los primeros se emplean para compensar la circulación de potencia reactiva en las redes eléctricas.

Es por eso que se utilizan para transmitir potencia, obtener un mejor rendimiento en la distribución y controlar la potencia reactiva.

Cabe remarcar que los inductores y capacitores posibilitan que las corrientes armónicas se desvíen hacia la resistencia, donde se disipan de manera segura.

El sistema HVDC, por su parte, se emplea para transmitir electricidad en corriente continúa en alta tensión. Cuando se enciende, la resistencia preinserción limita la corriente de carga de los condensadores y el cable.

Cuando el equipo se detiene, el cable CC permanece cargado (alta capacidad) y la energía se evacua por la descarga del cable.

Es importante tener en cuenta, especialmente si no tienes experiencia previa con este tipo de dispositivos, que una resistencia de descarga puede ser energizado a través del capacitor, lo cual permite una descarga rápida sin disipación en reposo.

Y también que es posible mantenerlo conectado permanentemente, por su altísima confiabilidad y bajo coste.

Beneficios de las Resistencias Bobinadas

Nuestras resistencias de descarga bobinadas están diseñadas de una manera compacta, característica que hace que sean perfectas para instalar en entornos con un nivel elevado de polvo y salpicaduras de agua.

Es importante señalar que estos dispositivos se pueden suministrar con cable manguera de conexión a medida y con caja de conexión IP55.

También, entre sus principales características, destaca la posibilidad de integrar un protector térmico, que brinda un mejor funcionamiento.

Las resistencias de descarga pueden trabajar en un rango de potencia que va desde el 1,5 kW hasta los 25 kW, cualidad que los hace útiles para utilizar en variadores de frecuencia y de frenado.

Recuerda que nosotros somos fabricantes de todo tipo de resistencias de frenado sumamente silenciosas, empleando en cada caso, además, materiales respetuosos para el medio ambiente.

Todos los dispositivos están pensados y diseñados para evitar que perjudique al accionamiento del equipo por sobretensión y así poder garantizar que no se detenga de forma segura.

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Barcelona, Spain