Nugar Resistor Technology

BARCELONA, SPAIN

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Resistencias Bobinadas

Nuestras resistencias bobinadas industriales son una resistencia fabricada con un hilo conductor, el cual es de una aleación especial y está arrollado sobre un soporte de un tubo material refractario, que puede ser cerámica.

En la mayoría de los casos, este componente se utiliza cuando hay que disipar una potencia demasiado elevada.

Lo más importante a tener en cuenta es que, cuánto más largo es el hilo y mayor es la sección de este, más grande será la capacidad de disipación de las resistencias bobinadas.

Además, se fabrican hasta valores de, aproximadamente, 100 Kilo Ohmios porque se busca lograr una excelente disipación de energía en el menor espacio posible.

Por sus características, las resistencias bobinadas pueden fabricar en contextos que van desde 5 watts hasta 200kw o incluso más.

Resistencias Bobinadas
Resistencias Bobinadas

Resistencias de Hilo Bobinado

Las resistencias de alambre bobinas son componentes fabricados con hilo conductor de una altísima resistividad (que significa que tiene una resistencia específica).

El hilo de una aleación especial y se encuentra arrollado sobre un soporte de un tubo de material refractario. Recordemos que un material refractario es aquel que no permite la conducción del calor, sino que lo refleja.

El valor de la resistencia bobinada queda determinado por la sección transversal del hilo,

su longitud y la resistencia específica de la aleación.

Estos componentes se utilizan en sistemas eléctricos en los que hay que disipar una potencia muy elevada. En concreto, puede trabajar en circuitos de entre 5 o más de 100 watts.

Tipos Resistencias Bobinadas

Resistencias Bobinadas

RESISTENCIAS BOBINADAS DE PRECISIÓN

Estas resistencias se encuentran con frecuencia en multímetros y equipos de calibración. La principal característica es que presenta una tolerancia de hasta 0,005 %.

Resistencias bobinadas de potencia

RESISTENCIAS BOBINADAS DE POTENCIA

Este tipo de resistencia bobinada destaca por tener la capacidad de trabajar a una gran potencia porque están fabricadas con disipadores de calor.

Beneficios de las Resistencias Bobinadas

Las resistencias bobinadas que fabricamos en Nugar Resistor Technology presentan las siguientes ventajas:

  • Estabilidad con el paso del tiempo, debido al material de calidad con el que son construidas, son componentes que presentan una gran estabilidad.
  • Existen resistencias bobinadas diseñadas para que tenga cualquier valor.
  • Soportan muy bien los bruscos cambios de temperatura.
  • Tienen capacidad para aguantar grandes picos de voltaje por tiempos cortos sin perjudicarse ni cambiar su valor resistivo.

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Barcelona, Spain