Nugar Resistor Technology

BARCELONA, SPAIN

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Resistencias Cementadas

Las resistencias cementadas bobinadas se caracterizan, principalmente, por tener un recubrimiento de cerámica circular antitérmica, la cual le proporciona una gran resistencia al calor.

Están pensadas y diseñadas para ser aplicadas en electrónica de automoción, electrodomésticos, lámparas de ahorro energético, dispositivos de control automático y otras industrias relacionadas.

La cerámica es un componente interno muy común en diferentes tipos de resistencias porque tiene propiedades más que interesantes, como ser un excelente aislante eléctrico y gran capacidad dieléctrica.

Estas particularidades hacen que los núcleos de las resistencias cementadas tengan un óptimo rendimiento de corriente eléctrica de baja a moderada, sin sobrecalentarse ni mucho menos estropearse.

Pero veamos, en detalle, las características de las resistencias cementadas que fabricamos en Nugar Resistor Technology.

Resistencia fija

Características de las Resistencias Cementadas

La cerámica es un componente interno muy común en diferentes resistencias. En una película de carbono o de alambre abrasivo, el material resistivo se adhiere al exterior de un núcleo cerámico, en la mayoría de los casos en forma de cilindro.

Estos núcleos brindan una base no conductora que es la encargada de mantener los componentes conductores de la resistencia cementada. Además de ser un excelente aislante eléctrico, la cerámica es un óptimo para calor. Esta propiedad posibilita que los núcleos de las resistencias puedan soportar un rendimiento de corriente eléctrica de baja a moderada sin problemas.

Por todas estas propiedades, las resistencias cementadas no solo tienen un uso interno, sino que también se usan para aislar en ambientes exteriores. Los más comunes son las resistencias hechas con alambre resistivo hilado alrededor de un núcleo de cerámica y, posteriormente, encerrado en un bloque o cilindro de material cerámico.

Este tipo de dispositivos permiten soportar temperaturas muy elevadas sin que se produzcan daños o sobrecalentamientos.

Nuestro Stock de Resistencias Cementadas

Las resistencias cementadas que fabricamos en son perfectas para integrarse en armarios eléctricos y de distribución. Es preciso destacar que disponemos de una amplia variedad de medidas, potencias y valores óhmicos para que escojas el que más se adapta a tus necesidades.

Vale mencionar también que, entre sus principales especificaciones, las resistencias cementadas tienen un grado de protección IP00. Además, no importan las características de la superficie en la que quieres colocar el dispositivo porque en el catálogo, encontrarás resistencias tanto fijas como regulables.

A su vez, están pensadas y diseñadas para trabajar en un rango de temperaturas que va desde los -50°C hasta más de 300°C. Al igual que sucede con el resto de las resistencias que fabricamos, empleamos materiales inorgánicos porque tenemos como prioridad cuidar el medio ambiente.

Por último, las resistencias cementadas funcionan de manera muy silenciosa, aspecto que seguramente vas a valorar mucho. Para ver las especificaciones técnicas de cada una de las resistencias cementadas que fabricamos. Ten presente que hacemos entregas inmediatas.

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Barcelona, Spain