Nugar Resistor Technology

BARCELONA, SPAIN

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Resistencias de cerámica

Las resistencias de cerámica son los componentes más utilizados en los circuitos eléctricos y tienen como principal objetivo limitar la corriente y distribuir la tensión en todo el sistema.

Por sus características, suelen utilizarse en sitios en los que se requiere una disipación elevada de potencia. Cabe remarcar que también pueden emplearse como elemento calefactor.

En Nugar Resistor Technology fabricamos resistencias de cerámica para usos industriales empleando materiales de máxima calidad y lo último en tecnología para crear dispositivos eficientes, que se adapten a la perfección a los tiempos que corren.

Para que no tengas dudas al momento de la compra, aquí te diremos qué aspectos debes tener en cuenta para dar con el componente que necesitas:

Resistencias de cerámica

Aspectos a Tener en Cuenta de las Resistencias de Cerámica

Una de las cuestiones más importante que debes saber es que los valores de las resistencias eléctrica de cerámica son fijos. La potencia es otro de los aspectos fundamentales a revisar de estos componentes. Generalmente, no se encuentra indicada, pero la puedes conocer de forma aproximada por la dimensión del producto.

La tolerancia es el porcentaje con respecto al valor nominal de fábrica sobre el que puede oscilar el valor de una resistencia real (hacia arriba o hacia abajo). Esto ocurre porque, al momento de la fabricación de las resistencias de cerámica, el material y las dimensiones varían.

También debes tener en cuenta el coeficiente de temperatura, que es el aumento o disminución de la resistencia eléctrica de acuerdo con la variación de temperatura. Al calentarse puede subir o bajar el valor de su resistencia, lo que da lugar a coeficientes positivos o negativos (que se mide 1/°C o en grados Kelvin).

La cerámica es un componente interno muy común en muchas resistencias industriales porque trabaja muy bien sobre circuitos que requieren de una potencia elevada para funcionar a la perfección.

A grandes rasgos podemos definir dos tipos diferentes de resistencias de cerámica: las de película de carbón y las de película metálica.

Resistencias de cerámica

Resistencias de Película de Carbón

Este tipo de resistencia eléctrica de cerámica consiste en un tubo cerámico como sustrato sobre el que se deposita una película de carbón que se recubre con una laca aislante.

Estos componentes sobresalen por tener una buena tolerancia, en la mayoría de los casos del 5%, una baja inductancia y un funcionamiento muy silencioso.

Además, suelen ofrecer una gama de potencia baja, pudiendo alcanzar hasta los 2 watts de potencia disipada.

Resistencias de Películas Metálicas

Estos componentes se fabrican con una capa fina de metal que se enrolla sobre un soporte aislante y, en los extremos, se prensan dos capuchones.

Las resistencias de películas metálicas son las más fabricadas en la actualidad porque son económicas y, además, brindan interesantes beneficios.

La capacidad para generar una conexión eléctrica estable por mucho tiempo, la posibilidad de alcanzar los 175°C y el bajo ruido que produce son algunas de las ventajas de este tipo de dispositivos.

Teniendo en cuenta los valores, el coeficiente de temperatura, la resistencia y la potencia no vas a tener ningún inconveniente en dar con el dispositivo que necesitas.

Si tienes dudas sobre algún aspecto de nuestras resistencias de cerámica industrial o quieres saber más, puedes contactar con nosotros aquí mismo, de manera rápida y sencilla. Estaremos encantados de ayudarte.

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Barcelona, Spain