Nugar Resistor Technology

BARCELONA, SPAIN

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Resistencias fijas

Las resistencias fijas son componentes que forman parte de un circuito eléctrico y se utilizan para reducir el flujo de electricidad. En la mayoría de los casos, se emplean para limitar la corriente en componentes activos. Siempre tienen el mismo valor y su principal objetivo es oponerse al paso de la corriente eléctrica. Se miden en ohmios y, normalmente, se muestra como el número y luego las unidades (por ejemplo: 750 ohmios).

En Nugar Resistor Technology somos fabricantes de resistencias fijas industriales, con diseños exclusivos pensados y diseñados especialmente para reducir el flujo de electricidad de manera silenciosa.

Además, en el proceso de elaboración utilizamos materiales inorgánicos y nos apoyamos en la tecnología para que el resultado final sea un dispositivo resistente, eficiente y ecológico.

Buscamos que el cliente tenga una noción clara de nuestras resistencias y es por eso que te proporcionamos la información necesaria para que no tengas dudas al momento de la elección.

Claves para Elegir las Resistencias Fijas

Al seleccionar una resistencia fija es importante que la persona considere tres aspectos clave: su valor, resistencia y potencia nominal.

Como explicamos anteriormente, el valor se mide en ohmios. La resistencia, por su parte, indica los límites superiores e inferiores del rendimiento real y se mide en porcentaje positivo y negativo.

Por ejemplo, una tolerancia del 20% quiere decir que la resistencia va a funcionar dentro de un rango del 20% del valor de resistencia indicado en las especificaciones.

La potencia nominal muestra el límite superior de potencia que el dispositivo puede gestionar y se mide en watios.

Una regla general para evitar que esto pase es utilizar una resistencia fija que tenga una potencia nominal dos veces mayor que la potencia real necesaria.

Resistencia fija

Tipos de Resistencias Fijas

Existen dos tipos de resistencias fijas: de carbón y película metálica. Las primeras están diseñadas para un uso general y suelen ser bastante económicas de producir y comprar. Estas unidades tienen una tolerancia del 5% con potencias nominales de ⅛ vatios, ¼ W y ½ W. El principal problema de estos dispositivos es que generan ruido.

Las resistencias fijas de película metálica se utilizan en contextos en los que se requiere una tolerancia más alta. Presentan un mayor nivel de precisión que las de carbón por la naturaleza de los materiales empleados en su fabricación.

Es realmente muy importante prestar atención a los tipos de dispositivos que existen para poder escoger la adecuada para el circuito en el que la quieres instalar. Para profundizar un poco más sobre estos artefactos, ahora vamos a diferenciar las resistencias eléctricas fijas de las bobinadas:

Resistencias Eléctricas Fijas

El objetivo de las resistencias eléctricas fijas es el de oponerse a la corriente de manera tal que exista una limitación en el circuito eléctrico para que el usuario establezca la cantidad de corriente que tendrá el circuito.

Estos dispositivos cuentan con un valor definido que viene del fabricante, pero, al utilizarla, es preciso conocerlo para que sea aplicada correctamente.

Para ello, es necesario realizar el cálculo de la resistencia, proceso que es posible hacer de manera rápida y sencilla con el código de colores.

Resistencias Fijas Bobinadas

Las resistencias fijas bobinadas son aquellas que utilizan un hilo resistor enrollado sobre el aire o un material dieléctrico (puede ser de cerámica o vitrificadas).

En cualquier caso, este dispositivo presenta grandes beneficios, entre los que sobresalen los siguientes:

  • Elevada disipación de potencia (1W – 3KW).
  • Tolerancias medias (de entre 2% y 10%).
  • Son muy silenciosas.
  • Amplio rango de tensiones de funcionamiento.
  • Pueden funcionar a temperaturas muy altas (hasta 400°C).
  • Si se utiliza una alterna, presentan una componente reactiva.
  • Son muy robustas.
  • Excelente coeficiente de temperatura (-0,1% – +0,1%).
Fabricantes de Resistencias Fijas

Fabricantes de Resistencias Fijas

Si necesitas una resistencia fija bobinada o eléctrica, nosotros fabricamos dispositivos industriales de alta calidad para reducir el flujo de electricidad.

La calidad de los materiales que utilizamos, sumado al buen uso de la tecnología que hacemos, nos han permitido crear sistemas de fabricación propios, muchos de los cuales son exclusivos.

Es por eso que, independientemente de las necesidades que tengas, ten por seguro que aquí encontrarás las resistencias fijas que buscas.

Si tienes dudas sobre las especificaciones técnicas de nuestros productos o no sabes cuál es el indicado, puedes contactar con nosotros aquí mismo.

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Barcelona, Spain