Nugar Resistor Technology

Barcelona, Spain

+34 93 833 43 32

Resistencias Industriales

En Nugar Resistor Technology fabricamos todo tipo de resistencias industriales con lo último en tecnología y empleando materiales de máxima calidad para que encuentres el componente que se necesario para el sistema eléctrico. Nuestro catálogo es realmente amplio y, además, destacamos por hacer entregas inmediatas y ofrecer precios competitivos. Para que no tengas dudas, a continuación, te mostramos las resistencias industriales que fabricamos.

El óptimo funcionamiento de las instalaciones y dispositivos eléctricos depende en gran medida de la implementación de resistencias industriales compuestas por materiales de alta calidad, lo cual garantiza la posibilidad de extender su vida útil y minimizar el riesgo de sufrir eventuales roturas que provoquen a la larga gastos innecesarios para su reparación.

Las resistencias industriales cumplen un papel fundamental en el engranaje de toda instalación eléctrica y se erigen como un componente vital para el proceso productivo de múltiples sectores, tales como el agroalimentario, motores, aerogeneradores, grúas, … .

Otras ramas que utilizan resistencias industriales en el marco de su actividad son el sector de empaque y el sector de investigación universitaria.

Como se trata de un elemento vital para la actividad industrial de áreas tan variadas y disímiles, cada una con necesidades técnicas específicas y puntuales, el mercado ha tenido que amoldarse a ese escenario poniendo a disposición resistencias que se adaptan a todas las exigencias. Es frecuente, además, la fabricación a medida de resistencias industriales.

Diferentes tipos de resistencias industriales

En Nugar Resistor Technology contamos con un equipo de profesionales e ingenieros altamente capacitados y enfocados en sostener los estándares de calidad a partir de la constante investigación y evolución de nuestros sistemas de fabricación, teniendo como principal objetivo la plena satisfacción de los clientes.

Como sabemos lo importante que es contar con la resistencia industrial adecuada para cada proceso productivo específico, basándonos en 35 años de trayectoria, contamos con un amplio catálogo de opciones que se ajustan a las necesidades y requerimientos de cada sistema eléctrico.

Con entregas inmediatas, en Nugar Resistor Technology ofrecemos resistencias industriales con diferentes grados de protección, desde IP20 hasta IP55. Y en potencias desde 50W hasta 250kW.

Puede solicitar nuestro catálogo de resistencias para descubrir todas las referencias con la información más detallada de cada una de ellas. En todos los casos utilizamos materiales de primera calidad y la tecnología más avanzada durante todo el proceso de fabricación.

Resistencias Industriales

Nuestras Resistencias Industriales

Las resistencias eléctricas de carga se utilizan con el objetivo de reducir la tensión en situaciones tales como el arranque y frenado de motores, regulación de cargas, control de sistemas de elevación, bancos de carga y reóstatos.

Nuestras resistencias fijas son componentes que, en la mayoría de los casos, se emplean para limitar la corriente en componentes activos.

Las resistencias IP20 cuentan con un soporte de cerámica y son muy silenciosas al andar. Están pensadas y diseñadas para variadores de frecuencia y de frenado, remarcando que son ideales para emplear en equipos que funcionan a potencias de entre 0,5 kW hasta 30 kW.

Nuestros bancos de carga industriales están pensados y diseñados para proporcionar cargas eléctricas. Su principal función es la de probar y proveer suministros de energía eléctrica en generadores o fuentes de poder interrumpibles.

Las resistencias de potencia que fabricamos están pensadas para aplicaciones de frenado y carga.

Tienen grado de protección IP20 y refrigeración natural, además de brindar la posibilidad de instalar una ventilación cruzada.

Nuestras resistencias IP55 bobinadas presentan una construcción compacta que hacen que sean perfectas para entornos con un nivel elevado de polvo y salpicaduras de agua.

Cabe señalar que se pueden suministrar con cable manguera de conexión a medida y con caja de conexión IP55.

Las resistencias cementadas y vitrificadas con soportes de fijación son perfectas para integrarse en armarios eléctricos y de distribución.

Ofrecemos equipos con una amplia variedad de medidas, potencias y valores óhmicos para que escojas el que más se adapta a tus necesidades.

Las resistencias planas de carga presentan un diseño de bajo nivel de ruido e inducción y están disponibles en varias medidas, tanto de largo como de ancho.

Con un grado de protección IP00, estos dispositivos cuentan con varias posibilidades de conexión y montaje.

Gracias a su especial tecnología de fabricación, con materiales inorgánicos, las resistencias de aluminio bobinadas son ideales para utilizar en entornos duros con una elevada resistencia térmica.

Las resistencias regulables se utilizan en circuitos que deben ser ajustados porque se requiere de cierta precisión para conseguir un rendimiento óptimo.

Nuestras resistencias bobinadas industriales están fabricadas con un hilo conductor que está arrollado sobre un soporte de un tubo material refractario, que puede ser en diferentes tipos de cerámica.

En la mayoría de los casos, este componente se utiliza en circuitos en donde se necesite disipar una potencia demasiado elevada.

¿Qué son las resistencias industriales y para qué sirven?

Las resistencias industriales son dispositivos fabricados para obstaculizar el flujo de corriente en un circuito eléctrico.

Su tarea es esencial para los procesos productivos de todo tipo, pero fundamentalmente en el área industrial, ya que evitan la sobrecarga de los sistemas eléctricos, disminuyen la posibilidad de roturas y optimizan su funcionamiento.

info@nugar.es

+34 93 833 43 32

Barcelona, Spain